ARGENTINA.- El defensa central Sebastián Mañón se perderá con República Dominicana el Mundial sub’20 de Argentina tras recaer de sus problemas en la espalda, según anunció este viernes la federación de fútbol del país caribeño.
Su lugar lo ocupará Thomas Jungbauer, jugador de la base del Spal Ferrara italiano.
El cambio, que tuvo que ser aprobado por la FIFA, se produce en vísperas del histórico debut de la selección dominicana ante Nigeria, en el que será el estreno del país en un campeonato mundial de fútbol.
Mañón «presentó una recaída en uno de los entrenamientos previos» al torneo «producto de una lumbociatalgia derecha que limita sus actividades físicas deportivas y por ende su rendimiento«, señaló el boletín médico de la federación.
El zaguero arrastraba molestias en la zona «desde hace un par de meses» y, desde el inicio de la concentración, se sometió a un plan de rehabilitación específico que infelizmente no ha conseguido el resultado deseado.
Jungbauer ya se ha incorporado al grupo con vistas al partido contra Nigeria, que se disputará el domingo en el estadio Malvinas Argentinas, en la ciudad de Mendoza.
Ambas seleccionan integran el grupo D, que completan Brasil e Italia, las dos favoritas para avanzar a los octavos de final.
El combinado quisqueyano, inesperado finalista de la Concacaf Sub’20 de 2022, confía en superar esta primera ronda siendo uno de los cuatro mejores terceros de la fase de grupos.