SANTO DOMINGO, RD- El sector eléctrico atraviesa por la crisis más profunda de su historia, los apagones castigan fuertemente a la población y expertos en el área pronostican que la problemática se extenderá más allá de 2025.
Villa Duarte de Santo Domingo Este, es uno de los sectores donde sus residentes dicen estar enfrentando momentos difíciles con los apagones.
View this post on Instagram
En esta barriada la gente dice que desde anoche están sin luz.
Los comerciantes dicen que se han cohibido de comprar productos que necesitan refrigeración para evitar tener más perdidas.
Exadministrador Punta Catalina, Jaime dijo que es necesario que sea construida la Melliza de la Central Termoeléctrica lo que permitiría mejorar la competitividad del sector eléctrico. Advirtió dijo que para el 2025 aumentarán los apagones en el país porque se estará suministrando electricidad a un precio caro.
Las quejas por las interrupciones eléctricas no cesan, en Santo Domingo Norte, Oeste, Distritito Nacional, Los Alcarrizos, Boca Chica, y la Caleta.
En los barrios del Gran Santo Domingo, advierte a las autoridades que están agobiados por los apagones y que si no se soluciona el problema realizarán protestas.