SANTO DOMINGO.- Ante la controversia que ha generado entre los productores dominicanos la posibilidad de que en el 2025 el arroz procedente de Estados Unidos entre libre de tarifas arancelarias.
En momentos en que representantes del gobierno se encuentran en Estados Unidos trabajando para lograr a un consenso sobre el DR-CAFTA, representantes del gobierno afirman, que existen las condiciones para llegar a una revisión.
Contrario a lo manifestado por el Ministro de Industria y Comercio, Ito Bisonó, sobre la imposibilidad de modificar el tratado de libre y comercio, actores de la alta cúpula empresarial, consideran que el acuerdo podría ser sometidos a un análisis.
Sin embargo, para que se logre una revisión, se necesita el visto bueno de todos los participantes en Acuerdo de Libre Comercio celebrado entre el país norteamericano y otras cinco economías de Centroamérica.
El presidente de la República ya manifestó que el gobierno ahonda en sus esfuerzos de buscar una salida que no lesione a los productores de arroz dominicanos.
View this post on Instagram