SANTO DOMINGO, RD.- Representantes del sector empresarial y del Gobierno reiteran que en términos económicos la suspensión de las relaciones comerciales con Venezuela no tienen gran impacto para la economía nacional.
View this post on Instagram
El ministro de la Presidencia, Joel Santos, aseguró este miércoles que el impacto económico que repercutirá en el país a raíz de la crisis diplomática con Venezuela no será significativo, al tiempo que aclaró que no se trata de un rompimiento de las relaciones diplomáticas sino una suspensión de las mismas.
Mientras el presidente del Consejo Nacional de la Empresa Privada, Celso Juan Marranzini, aseguró que la crisis con Venezuela refleja más que impacto económico refleja una crisis de inestabilidad política y de la democracia a nivel regional.
Representantes del poder legislativo también fijaron su posición y explicaron que todos los países en democracia deberían unirse y cortar los lazos diplomáticos con Venezuela.
Está pautada para este miércoles que la Organización de los Estados Americanos se reúna de manera extraordinaria a solicitud de los gobiernos de nueve países latinoamericanos, incluyendo a República Dominicana, que solicitan una revisión completa de los resultados electorales de Venezuela.