SANTO DOMINGO.- Diversos sectores coinciden en que se debe investigar a fondo lo ocurrido con en el Instituto Nacional de Tránsito y Transporte Terrestre (Intrant), insisten en que las autoridades no deben pasar por alto casos de esta magnitud, porque afectan la seguridad jurídica del país.
La cúpula empresarial reaccionó indignada y a la vez insiste, en que se debe investigar las irregularidades que fueron encontradas en el contrato de más de mil millones de pesos del Intrant.
Para el presidente de la Asociación de Industrias Julio Brache, la amenaza de que hizo el titular de Transcore Latam, con detener los servicios de los semáforos debió tener consecuencias y no tomarse a la ligera.
Desde el Congreso Nacional también reaccionaron, senadores y diputados de diversos partidos políticos esperan que se investigue el caso, pero con el debido proceso y al responsable se le aplique todo el peso de la ley.
El caso ya fue sometido al Ministerio Público, luego que la Dirección General de Contrataciones Públicas determinará irregularidades graves en la licitación del Intrant