SANTO DOMINGO.- Diferentes sectores de la sociedad entienden que el Congreso Nacional, fue quien debió asignar un presupuesto mayor a la Junta Central Electoral (JCE), y no que su propio presidente haya tenido que visitar al Palacio Nacional para que se le otorgara una partida adicional.
Los legisladores debieron tomar en cuenta que este 2023 será un año pre-electoral y que la Junta Central Electoral, debe organizar varios procesos con los partidos políticos, que no podía llevar acabo con el mismo presupuesto, según explican expertos en el área.
View this post on Instagram
Criticaron que el propio presidente del organismo electoral haya tenido que acudir al Palacio Nacional, para conseguir una partida adicional a su presupuesto.
Mientras desde el Partido de la Liberación Dominicana (PLD), aclaran que al organismo encargado de organizar los procesos electorales se les debe asignar los recursos necesarios para su labor sea efectiva.
Este años el organismo comicial contará con 4 mil 500 millones de pesos más que en el 2022, cuatro mil de ellos para el montaje de las elecciones del 2024.