SANTO DOMINGO.- Sectores de la sociedad lamentaron que el debate para la aprobación de la ley de extinción de dominio se haya politizado, situación que califican como alarmante.
“Esto es una ley necesaria… queremos que se apruebe de manera correcta, no que la invada la política”, consideró el vicepresidente Ejecutivo de la Fundación Institucionalidad y Justicia, Servio Tulio Castaños Guzmán.
View this post on Instagram
Él entiende que tanto los legisladores del oficialismo y de la oposición deben dejar de lado las paciones política para que la ley sea una realidad.
El sector empresarial entiende que en las discusiones en el Congreso Nacional se debe involucrar a todos los sectores de la sociedad.
Mientras el presidente del Senado, Eduardo Estrella, dice estar confiado en que las próximos días la nación dominicana contará con la pieza.
“Yo le aseguro a la sociedad que la próxima semana vamos tener ley de extinción de dominio”, sostuvo.
Esta ley tiene como objetivo establecer el marco legal para la regulación de la extinción de dominio de bienes ilícitos, definir las consecuencias y facultades de las autoridades responsables de su aplicación.
View this post on Instagram