SANTO DOMINGO.- El mes de junio cierra con la muerte violenta de 13 personas en menos de dos semanas, y pone sobre una balanza la eficiencia de las medidas tomadas por el gobierno para hacerle frente a los altos niveles de inseguridad.
El pico de violencia registrado en el país durante las últimas dos semanas, una vez más enciende las alertas de distintos sectores de la sociedad.
Pese al esfuerzo de las autoridades, representantes de la sociedad civil consideran que las medidas tomadas desde el Estado, no han dado pie con bola al problema de la inseguridad ciudadana.
En las últimas semanas las noticias de feminicidios, homicidios y asesinatos acapararon las primeras planas de los medios del país.
Fenómenos, que para profesionales de la salud mental surgen de la desconexión que hay entre los ciudadanos y las instituciones responsables de su protección.
Sin embargo, líderes religiosos consideran que el problema radica en una pérdida de valores.
Desde la sociedad civil llaman a las autoridades a enfocarse en la creación de políticas públicas que involucren un trabajo más cercano con la ciudadanía, además de mantener un seguimiento constante a la problemática.