SANTO DOMINGO.- Los suicidios en personas menores de edad donde por lo menos este año se han quitado la vida unos ocho niños, ha generado preocupación en profesionales que trabajan con infantes y el comportamiento humano.
El tema de los suicidios en menores de edad es algo que en épocas anteriores no se hablaba mucho de ello, pero lo cierto es que esto es una realidad.
Para el sicólogo Noel de la Rosa, la principal causa de que un niño o adolescente quiera quitarse la vida, lo es la falta de atención por parte de los padres y el deterioro de la familia.
Uno de los casos lo fue el pasado 23 de junio en Baní, donde una menor de 14 años se suicidó presuntamente porque no logró pasar de curso.
También se dio a conocer que, en Villa Tapia, provincia Hermanas Mirabal, una adolescente de 14 años murió aparentemente luego de que ésta se disparó en la cabeza, desconociendo los motivos que la habrían llevado a cometer el hecho.
El siquiatra José Miguel Gómez, entiende que la falta de salud mental ha provocado algunos trastornos en infantes.
Otro lamentable hecho fue en el sector de Villa Mella donde un Niño de 12 años se quitó la vida colgándose con una soga en el techo de su habitación. Sobre el tema algunos padres mostraron preocupación.
Estos profesionales del comportamiento humano destacan que ante todo estos problemas de suicidios en menores de edad, el papel del Estado debe ser en un buen sistema educativo, pero resaltan que lo más importante es la familia.