SANTO DOMINGO.- Los partidos intentan impedir que el narcotráfico siga permeando en el ruedo político al solicitar a los aspirantes una prueba antidoping dentro de los requisitos de inscripción de precandidaturas.
Sin embargo, sectores afirman la medida no es significativa para lograr este objetivo.
Politólogos y representantes de partidos entienden que las medidas actuales, como la exigencia de la prueba antidoping, no son suficientes.#NTelemicro5 #EmisiónEstelarNT5 #antidoping #Narcotráfico #partidos https://t.co/hb8PF73KBr pic.twitter.com/6J7JACZYkY
— Noticias Telemicro (@NTelemicro5) July 1, 2023
Los supuestos vínculos con el narcotráfico de actuales legisladores y funcionarios han provocado que las organizaciones políticas sean más cuidadosas antes de abrirle la puerta de quienes aspiren a algún cargo electivo.
Pero politólogos y representantes de partidos entienden que las medidas actuales, como la exigencia de la prueba antidoping, no son suficientes.
Consideran que en los actuales momentos la tarea de contener el narcotráfico en los partidos es difícil tanto para la Junta Central Electoral, como para las propias organizaciones.
Miguel Gutiérrez, diputado del PRM por Santiago, está preso en Miami desde mayo del 2021, por alegadamente ser parte de una banda de narcotráfico.