SANTO DOMINGO.- Reacciones a favor y en contra han surgido entre diferentes sectores de la sociedad, tras el pedimento del Partido de la Liberación Dominicana(PLD), de que el director general de la Policía Nacional sea retirado de su puesto.
La solicitud de los peledeístas se produce tras el incidente de este fin de semana a las afueras de la Casa Nacional del PLD entre policías y miembros de ese partido.
Representantes de la sociedad civil y otros gremios, condenaron y calificaron como un abuso el accionar de los uniformados durante la protesta de los simpatizantes de la oposición.
Aunque algunos consideran exagerada la solicitud de que se destituya al Mayor General Eduardo Alberto Then de su puesto, otros, entienden que este debe presentar su renuncia.
Sin embargo, coinciden en que deben ser aplicadas medidas ejemplares a los responsables de la agresión contra los manifestantes.
De igual forma, hacen un llamado a la militancia del PLD a no alterar el orden público mientras se llega a una resolución de los casos judiciales ante los tribunales.