REDACCIÓN- El secuestro de cuatro hombres en Matamoros, Tamaulipas ha puesto en vilo una de las comunidades fronterizas más concurridas entre México y Estados Unidos.
Un grupo de hombres armados secuestró el pasado viernes a cuatro ciudadanos estadounidenses que cruzaron desde Texas.
“Los cuatro estadounidenses fueron colocados en un vehículo y secuestrados por hombres armados”, informó el FBI.
Hasta el momento se desconoce el paradero de las víctimas, su estado de salud o si los secuestradores han pedido algún tipo de rescate.
Medios en EEUU los identificaron como los primos Latavia McGee y Shaeed Woodard, y sus amigos Zindell Brown y Eric James Williams.
Un video que circula por redes sociales desde el viernes muestra a hombres armados con fusiles de asalto y chalecos antibalas subiendo a cuatro personas en la parte trasera de una camioneta pick-up a plena luz del día.
Uno aparece vivo y se sienta, pero los otros están heridos o muertos. Uno parece levantar su cabeza del pavimento antes de ser arrastrado a la camioneta.
El presidente mexicano, Andrés Manuel López Obrador, dijo que los estadounidenses se encontraron con un enfrentamiento entre grupos y fueron detenidos. Antes, había mencionado la versión de que estaban en México para comprar medicamentos.
El secuestro ocurrió el pasado viernes 3 de marzo y para la noche del domingo 5 el Buró Federal de Investigaciones (FBI, por su nombre en inglés) solicitó ayuda para encontrar a los ciudadanos de EEUU y ofreció una recompensa de 50 mil USD para quien aporte información que permita el regreso de las víctimas y a la detención de los involucrados.