SANTO DOMINGO.- Aumenta la cantidad de agentes de la Policía Nacional, que custodian la sede del Colegio Dominicano de Abogados, la tarde de este miércoles, un equipo del Departamento Contra Motines, así como del Servicio Policial Motorizado LINCE se encuentran apostados en los alrededores de la sede de los profesionales del derecho.
Tras los resultados de la elección del 2 de diciembre del pasado año, el gremio está sumergido en una crisis institucional, lo que llevado al cierre de las principales instalaciones del CARD.
Sede del Colegio Dominicano de Abogados es custodiado por agentes policiales
#NTelemicro5 #EmisiónEstelarNT5 #Abogados #Policías #Custodia #ColegiodeAbogado #CARD https://t.co/wt6l7ldaN6 pic.twitter.com/SrGRMT8thD
— Noticias Telemicro (@NTelemicro5) March 13, 2024
La discordia surge tras la ratificación de Trajano Vidal Potentini como presidente electo para el periodo 2023-2026 por parte de la Comisión Nacional Electoral (CNE), desatando la furia del candidato opositor, Johan López.
Los dos candidatos de las pasadas elecciones al Colegio de Abogados insisten en ser los ganadores del proceso luego de que el Tribunal Superior Electoral ordenó un nuevo cómputo.
La incertidumbre sobre la dirección del Colegio de Abogados ha afectado la operatividad del gremio, sumiéndolo en un limbo administrativo.