SANTO DOMINGO.- La Oficina Nacional de Meteorología (ONAMET) mantiene los alertas y avisos meteorológicos para varias provincias, ante posibles crecidas repentinas de ríos, arroyos y cañadas, así como deslizamientos de tierra e inundaciones urbanas.
Las provincias en alerta amarilla son: Puerto Plata, La Vega, Santiago y Espaillat.
En alerta verde están: Valverde, Santiago Rodríguez, Montecristi, Dajabón, Santo Domingo, María Trinidad Sánchez, Duarte (en especial el Bajo Yuna), Samaná, Hermanas Mirabal, Monseñor Nouel, Sánchez Ramírez, Monte Plata y Hato Mayor.
Para este viernes, la entidad pronostica algunos incrementos nubosos ocasionales con aguaceros dispersos y posibles ráfagas de viento en algunos sectores del sureste, suroeste y la Cordillera Central, desde horas matutinas extendiéndose a la tarde.
El sábado, la vaguada seguirá al sur en el mar Caribe, pero limitada por el aire seco que ingresa el anticiclón, ahora bien, en la tarde no se descartan, por efectos orográficos, aguaceros dispersos en sectores fronterizos pertenecientes a la Cordillera Central y más aislados en Los Haitises.