Santo Domingo.- El director ejecutivo de la Autoridad Portuaria Dominicana (Apordom), Jean Luis Rodríguez, manifestó durante el recibimiento del crucero Norwegian Pearl en Cabo Rojo, que la segunda Fase del Puerto Taíno Bay iniciará en algunos meses.
Asimismo, adelantó que el mismo contará con más atractivos como piscinas, toboganes, dos restaurantes, spa, hotel boutique, área de mantenimiento, zona de playa y 26 locales comerciales.
Con la segunda etapa se suman más de 450 empleos directos y se agregan al puerto, y una zona de drop off para el descenso de pasajeros.
Con esto se brindan más y mejores amenidades a los cruceristas y se apuesta a mantener la dinamización y potencialización del turismo en la provincia y toda la región.
Taíno Bay ha atraído una gran cantidad de pasajeros, superando los 300,000 en 2022 , “con una derrama de más de 100 millones de dólares para la región”, resaltó Mauricio Hamui, CEO de ITM y de Taíno Bay.
Siete líneas de cruceros arriban a esta terminal, que cuenta con tres posiciones de atraque y capacidad para unos 14,000 cruceristas.
El presidente Luis Abinader encabezará el acto de recibimiento del primer crucero en provincia de Pedernales
En tanto que, reveló que trabajan en la tercera etapa del puerto, para la cual se rehabilitará la infraestructura en la Fortaleza de San Felipe.
Ver esta publicación en Instagram