Santo Domingo. – La fiscal del Ministerio Público, Rosa Alba García, informó que durante la audiencia llevada a cabo este lunes para el conocimiento de medida de coerción a los 20 imputados en la operación Calamar, seis de los acusados no acordaron medida de coerción con el Ministerio Publico.
“El Misterio Público entiende que están todas las condiciones dadas para que se acoja la solicitud que nosotros hemos planteado respecto a los seis imputados que no han acordado con el Misterio Público la imposición de la medida de coerción”, explicó la fiscal.
El grupo de imputados que no han acordado medida de coerción con el Ministerio Público incluye a los principales imputados, los exministros de Hacienda, Donald Guerrero; ex administrativo de la Presidencia, José Ramón Peralta, y exministro de Obras Públicas y excandidato presidencia, Gonzalo Castillo.
También están pendientes Daniel Omar Caamaño, el exdirector del Consejo Estatal del Azúcar (CEA), Luis Miguel Piccirilo y Aldo Antonio Gerbasi, exasesor del Ministro de Hacienda.
Los otros catorce acusados negociaron con el Ministerio Público. Para ellos, también se pidió medidas de coerción, pero menos graves, como prisión domiciliaria, impedimento de salida y garantía económica.