SANTO DOMINGO.-Este miércoles el Senado de la República Dominicana aprobó, en primera lectura, el proyecto de ley que crea el Sistema Dominicano para la Calidad (Sidocal), la cual busca proteger la salud de los seres vivos y el medio ambiente con la acreditación de la infraestructura.
La pieza que crea el Sidocal tiene el objetivo de proveer servicios técnicos especializados en materia de la calidad para evitar prácticas comerciales o de otra índole que induzcan o puedan inducir a error o engaño a los consumidores y usuarios.
El Pleno del Senado sancionó además, el proyecto que regula la asistencia a actos masivos y espectáculos públicos en la República Dominicana, presentado por el senador Santiago José Zorrilla.
Esta ley tiene por objeto establecer regulaciones para la asistencia de personas a actividades y espectáculos masivos, de origen deportivo o artístico en todo el territorio nacional.
Dice la pieza legislativa que esos eventos constituyen actos de esparcimientos y diversión, donde las personas participan en gran cantidad y frecuentemente en lugares cerrados o de accesos limitados.
La normativa indica que durante la celebración de actividades deportivas o espectáculos públicos se pueden generar situaciones que pongan en riesgo la vida y la integridad física de los asistentes, lo que se agrava si a tales lugares se accede sin regulación o asistencia sobrevendida, no acorde con el número de asientos previamente definidos y numerados.