SANTO DOMINGO, RD- El Poder Ejecutivo a través del ministro de Trabajo, Luis Miguel De Camps, sometió este jueves ante el Congreso Nacional el proyecto de modificación al Código de Trabajo con se pretende reformular más de 100 artículos.
Es inminente que el Código Laboral que data desde el año 1992 será modificado, el proyecto de reforma que fue trabajado durante dos años y seis meses, llegó al Congreso Nacional donde será sometido a un proceso de debates y posibles cambios.
La pieza enviada por el Ejecutivo a través del ministro de Trabajo, Luis Miguel Decamps, fue sometido vía el Senado de la República, en ese sentido el presidente de la Cámara Alta se comprometió a enviarlo a una comisión especial.
De acuerdo al ministro de Trabajo con reforma laboral el Gobierno busca fortalecer los derechos de los trabajadores y empleadores, aumentar la capacidad de generación de empleos, la productividad, la competitividad y fomentar la paz laboral.
Desde ya el sector sindical les hace una advertencia a los legisladores
¿Pero cuáles son los puntos más transcendentales que traerá esta modificación al Código de Trabajo?
BENEFICIOS
*La cesantía no será tocada
*Reducir la judicialización de las relaciones laborales eliminando acciones temerarias, facilitando pago de derechos a los trabajadores y poniendo fin a los embargos injustificados.
*El trabajo doméstico que incluye más de 200 mil mujeres recibirá mayores beneficios como es la inclusión a la seguridad social.
*Inclusión del Teletrabajo
*Aumento de la licencia de Paternidad
*Aumenta la multa más elevada del código actual
Con esta reforma serían ya tres la que tiene apoderadas el Congreso Nacional, que deberá trabajar de forma apresurada si se quiere que las mismas se aprueben antes de que culmine el año como anhela el Gobierno.
View this post on Instagram