Santo Domingo.- El senador de la provincia Duarte, Franklin Romero, confesó que República Dominicana lamentablemente requiere de la aprobación de préstamos, ante las diversas circunstancias que atraviesa, no obstante, dijo que no justifica los préstamos, pero entiende que existe una necesidad.
En ese sentido, señaló que el interés de los gobiernos es no acudir a la toma de préstamos, pero que actualmente el territorio dominicano requiere de los mismos.
Recientemente, la Cámara de Diputados aprobó en única lectura tres nuevos préstamos por un monto total de 212,350,000, para ser utilizados en diversos fines.
Todos los endeudamientos tenían varios meses en agenda, pero recién en la sesión de este martes el presidente de la Cámara de Diputados, Alfredo Pacheco, dispuso la sanción de los préstamos.
A pesar de todos los cuestionamientos por parte de los legisladores de oposición, la mayoría oficialista se impuso y la Cámara de Diputados aprobó los préstamos y los remitió al Senado de la República.
Ver esta publicación en Instagram