SANTO DOMINGO.- La bancada de senadores del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) anunció su retiro este martes del hemiciclo del Senado, denunciando al gobierno del Partido Revolucionario Moderno (PRM) como una dictadura y la falta de garantías para el ejercicio político en el país.
El vocero de la bancada, Yván Lorenzó, acompañado por los senadores Valentín Medrano y José del Castillo Saviñón, explicó en rueda de prensa que «no existe respeto para el liderazgo político ni para nadie», y que no se sienten seguros ni siquiera en el hemiciclo. Por lo tanto, se retiraron esperando que organismos internacionales o el liderazgo local hagan algo para frenar la dictadura del gobierno del PRM.
View this post on Instagram
Lorenzo negó que en el pasado gobierno se tiroteara la sede de partido alguno, como sucedió el domingo en la Casa Nacional del Partido de la Liberación Dominicana, y recordó que, ante el contrario, en las protestas de la Plaza de la Bandera, el PLD entregó flores a quienes protestaban.
El Comité Político del PLD está en sesión permanente, y como quien dirige la política en el Congreso es ese organismo, se actuará de día en día, según Lorenzo. La bancada peledeísta también explicó sus motivos en la sesión convocada para la tarde de este martes.
Los diputados del PLD también se retiraron de la sesión de este día en la mañana. La oposición ha estado denunciando la falta de garantías democráticas en el país y ha señalado al gobierno del PRM como responsable de la situación.