Santo Domingo. — Durante la sesión ordinaria del Senado de la República, los tres legisladores del Partido de la Liberación Dominicana abandonaron el hemiciclo alegando que el Ministerio Público debe incluir al presidente y vicepresidenta de la República y al ministro administrativo de la Presidencia en las investigaciones de la Operación Calamar.
Sostenidos en las declaraciones de Ángel Lockward, los legisladores del Partido de la Liberación Dominicana, Yván Lorenzo, de Elias Piña; Jose del Castillo Saviñón, de Barahona; y Valentín Medrano, de Independencia; abandonaron la sesión, según ellos, hasta que el presidente de la República, Luis Abinader; la vicepresidenta de la República, Raquel Peña; y el ministro administrativo de la Presidencia, José Ignacio Paliza, sean investigados.
El senador Yvan Lorenzo dice estar preparado para posibles allanamientos, mientras que el senador perremeista de Montecristi, Ramón Pimentel, consideró que la acción de los legisladores del partido morado no tienen fundamento.
Por su parte, el senador de Santo Domingo, Antonio Taveras, manifestó su respaldo a la Procuraduría General de la República con la puesta en marcha de la Operación Calamar.