SANTO DOMINGO.- Aparentemente las señales de tránsito no aplican para los motoristas quienes de forma temeraria se desplazan por las diferente calles y avenidas de la capital violentando la luz roja del semáforo, las rayas peatonales y las aceras la utilizan para evadir los tapones, esto ante la mirada indiferente de los agentes de la Dirección General de Seguridad de Tránsito y Transporte Terrestre (Digesett).
La escena se repite una y otra vez en las vías principales del Distrito Nacional. El significado del color rojo en los semáforos, aparentemente es desconocido por la gran mayoría de motoristas.
En las intersecciones los agentes de la Digesett, no hacen caso a estas violaciones a la ley de tránsito que motoristas de forma temeraria cometen.
Las imprudencias de estos quedaron captadas por la cámara de Noticias Telemicro, donde se puede observar que las rayas peatonales también son pesadas por los que suelen respetar el semáforo.
Esto para muchos resulta contraproducente debido a que si un agente de la Digesett, sorprende a un conductor de vehículo pisando la raya peatonal de inmediato es fiscalizado.