Santo Domingo.- El Servicio Nacional de Protección Ambiental (SENPA), en conjunto con el Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales, informó que durante los meses de mayo y junio detuvo unas 841 personas y retuvo 249 vehículos por realizar ilícitos ambientales en violación la ley 64-00.
La institución indicó mediante un comunicado, que de los apresados 312 son dominicanos y 529 extranjeros mayoría de nacionalidad haitiana, quienes fueron puestos a disposición de la Dirección General de Migración.
Estos apretamientos y retención de vehículos durante estos dos meses se llevaron a cabo en un total de 2,185 operativos que contó con al menos 4,215 servicios de patrullaje, control y vigilancia en el territorio nacional.
Entre los principales ilícitos donde fueron apresados los depredadores se encuentran extracción y transporte de material, tala de árboles, movimiento irregular de tierra, fabricación de hornos de carbón y comercialización del producto y captura y comercialización de especie marítima en veda, entre otras.
El Capitán de Navío Rene Isidro Rodríguez Álvarez, Director General del SENPA, indico que no permitirá bajo ninguna circunstancias que desaprensivos destruyan de los recursos naturales, por lo que aseguro tendrán permanentemente de frente las autoridades haciendo cumplir la ley 64-00 de Medio Ambiente y Recursos Naturales.