San Juan.– Dos hombres fueron sentenciados este jueves en Jamaica a 38 años en prisión tras ser encontrados culpables por el asesinato de la hija y la madre de un legislador luego de ser reportadas desaparecidas en septiembre de 2022.
Los dos imputados fueron acusados por asesinar a Toshnya Patterson y Sarayah Paulwell, madre e hija de Phillip Paulwell, respectivamente, tras ser secuestradas de su residencia en Saint Andrew, en el sureste de la isla caribeña, el 9 de septiembre del año pasado.
Los cuerpos de las víctimas fueron presuntamente quemados.
Uno de los imputados fue condenado a 30 años por ambos asesinatos, y tendrá que cumplir 20 años antes de que sea elegible para libertad bajo palabra, según determinó en su pena la Corte de Circuito de Jamaica.
El incriminado, que no fue identificado, fue condenado también a un año y diez meses por secuestro. Ambas sentencias las deberá cumplir concurrentemente.
El otro imputado fue sentenciado a siete años y diez meses por cómplice de todos los hechos.
Este también fue acusado por dos cargos por conspirar para secuestro y conducta negligente. De estas últimas dos acusaciones aún no han dado las sentencias.
En octubre, ambos imputados admitieron las alegaciones de asesinato y secuestro.
La Policía jamaiquina ha acusado a tres personas más implicados de estos hechos, incluyendo a una presunta pareja de Paulwell, una oficial de la Armada de Estados Unidos.