REDACCIÓN INTERNACIONAL.- El dominicano Billy Hernández fue sentenciado ayer jueves a cadena perpetua por apuñalar varias veces a su ex novia en la estación del tren de la calle Fulton, en New York, el 21 de junio 2022 dejándola grave.
Un comunicado de la fiscalía del distrito de Manhattan explica que Hernández tendrá derecho a solicitar libertad condicional cuando cumpla 16 años de la sentencia.
Hernández apuñaló a la mujer no identificada en la plataforma del tren, hiriéndola en la cara, el cuello y la espalda por lo que tuvo que ser sometida a cirugías.
Hernández, de 50 años, quien fue sacado del apartamento que compartía con la víctima, admitió haber llamado a la mujer para que le entregara su ropa, y luego se acercó a ella con una cuchilla para tratar de matarla.
Hernández se declaró culpable de intento de asalto el 30 de marzo y también por conducta desordenada e intento de asalto en otros dos casos, incluido manosear el trasero de una recepcionista en un centro de abuso de sustancias al que fue el mismo día que apuñaló a la ex novia.
Además se declaró culpable de posesión criminal de un arma por disparar durante un tiroteo en febrero de 2022 en el complejo habitacional “Two Bridges”, donde vivía con sus padres.