EE..UU.- En Estados Unidos encontraron un hombre culpable de 14 delitos federales por diseñar plan de enriquecimiento de 25 millones de dólares robando credenciales de empleados de T-Mobile y accediendo ilegalmente a los sistemas internos de la compañía.
De acuerdo con el veredicto, desde agosto de 2014 hasta junio de 2019, Argishti Khudaverdyan, de 44 años, desbloqueó fraudulentamente teléfonos móviles de la compañía T-Mobile, así como redes de Sprint, AT&T entre otros operadores.
Asimismo, promocionó sus servicios de desbloqueo a través de corredores y solicitudes por correos afirmando falsamente que se trataba de un servicio oficial.
En 2017, Khudaverdyan y un ex socio comercial fueron copropietarios de Top Tier Solutions Inc., una tienda minorista de T-Mobile.
No obstante, no trabajó durante mucho tiempo con la compañía, ya que meses después la empresa canceló el contrato debido a un comportamiento sospechoso.
El hombre usaba correos electrónicos fraudulentos para hacer a los empleados de T-Mobile iniciar sesión y obtener así información sobre ellos teniendo acceso al desbloqueo de los teléfonos, permitiendo la venta de los mismos en el mercado negro.