Santo Domingo.- Este miércoles se llevará a cabo la audiencia preliminar en el caso contra el pelotero de Grandes Ligas, Wander Franco, acusado de explotación sexual y comercial de una menor de edad, así como contra la madre de la adolescente, quien enfrenta cargos de lavado de activos relacionados con el caso.
Según los fiscales, Franco pagó miles de dólares a la madre de la menor para que consintiera la relación, que duró cuatro meses. La madre, cuyo nombre no ha sido revelado por razones legales, se encuentra bajo arresto domiciliario y también está acusada de explotación sexual y lavado de activos. En caso de ser encontrado culpable, Franco podría enfrentar una pena de hasta 20 años de prisión.
Acusaciones Formales y Detalles del Expediente
El expediente legal presentado por el Ministerio Público detalla que las acciones de Franco violan múltiples disposiciones de la ley, incluyendo el Principio V y los artículos 25, 396 literales B y C, 409 y 410 de la ley 136-03, que es el Código para el Sistema de Protección de los Derechos Fundamentales de Niños, Niñas y Adolescentes. También se señalan violaciones a los artículos 265, 266 y 331 del Código Penal Dominicano, así como a la Ley 137-03 sobre Tráfico Ilícito de Migrantes y Trata de Personas.
Por su parte, la madre de la menor enfrenta cargos bajo la ley 155-17 sobre Lavado de Activos y Financiamiento del Terrorismo, además de las mismas infracciones al Código Penal y la ley 136-03.