Miami.- Apostando a encontrar la ofensiva oportuna, los Tigres del Licey de la República Dominicana salen al terreno del loanDepot Park de Miami en la jornada del viernes, en busca de su primera victoria de la Serie del Caribe ante una Nicaragua que enfrenta problemas de lesiones.
La que se esperaba fuera una potente ofensiva quisqueya no apareció en la jornada inaugural ante un equipo de Tiburones de Venezuela que hicieron lo justo para robarse el primer encuentro.
Los dominicanos salen con el estadounidense Brooks Hall desde la lomita de los sustos, serpentinero importante durante la Serie Final de la Liga de Béisbol Profesional de República Dominicana (LIDOM) dejando una efectividad 1.04 con 10 ponches en 8 entradas y dos tercios de labor.
El encuentro ante Nicaragua se presenta como una interesante oportunidad para el dirigente Gilbert Gómez de mover el banquillo y ofrecer entradas de acción al talento que tiene disponible.
Aunque el equipo representativo del país centroamericano cuenta con varios hombres de experiencia en el Clásico Mundial de Béisbol, está en su primera participación en una Serie del Caribe y ha presentado inconvenientes en su plantilla disponible.
Dos de sus principales jugadores, Brandon Leyton y Juan Diego Montes, no verán acción más en lo que queda del campeonato por lesiones sufridas en el primer partido de la Serie del Caribe frente a Puerto Rico.
En un encontronazo durante el juego en busca de un elevado en zona del jardín central, Leyton sufrió una fractura en la clavícula izquierda, mientras que Montes se fracturó la muñeca izquierda.
El cubano Yoanner Negrín será el pitcher abridor por los nicaragüenses, un lanzador que tiene experiencia tirando en la LIDOM.
Accionando con las Aguilas Cibaeñas, uno de los grandes rivales de los Tigres en Dominicana, ha visto acción en catorce encuentros en la pelota invernal de Quisqueya, trece de ellos como abridor, dejando una efectividad de 4.94 con 47 ponches en 54 entradas y dos tercios.
El partido entre Nicaragua y República Dominicana corresponde al segundo encuentro de la segunda jornada de la Serie del Caribe Miami 2024 y se jugará a las 3:30 hora local, 4:30 hora de Santo Domingo.