NacionalesÚLTIMA HORA

Sermón de las Siete Palabras: Iglesia señala “adolescentes sin futuro a quienes las drogas carcomen sus cuerpos y cerebros”

Santo Domingo.- En el “Sermón de las Siete Palabras”, la directora general de las Altagracianas, Ofelia Pérez, , abordó el tema del dolor de las madres que ven a sus vástagos adolescentes sin futuro porque “las drogas, los cigarrillos electrónicos y la hookah ‘carcomen’ sus cuerpos y cerebros”.

Lamentó que muchas madres esperan el regreso de sus hijos que andan deambulando por las calles.

También, condenó el abandono de los miles de envejecientes que, a su entender, debido a los procesos burocráticos se impide su atención y se encuentran solos y desamparados.

La religiosa trató lo que catalogó como “el escandaloso” número de adolescentes embarazadas y las mujeres que son acosadas y violadas.

Al pronunciar la tercera última frase de Jesús: “Mujer, he ahí tu hijo. Hijo, he ahí tu madre”, Pérez consideró que el hijo de Dios instauró un nuevo orden mundial para que la sociedad se deje mirar y acoger por la María como su madre.

También, asume que es una propuesta para que los “hijos de Dios” caminen juntos obedeciendo sus mandatos y asumiendo su gran responsabilidad de vivir como hijos de María.

Expresó que la mujer contribuyó al ingreso del pecado en el mundo, pero también al acontecimiento de la salvación.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba