Santo Domingo.- El miembro de la dirección política del Partido de la Fuerza del Pueblo (FP), Elías Serrulle, arremetió contra el presidente Luis Abinader, y contra varios funcionarios, por los escándalos de aumentos de sueldos de manera desproporcional en la administración pública, argumentando que el accionar del mandatario deber de ser el destituir a todo aquel que abuse de su cargo.
El político manifestó que es injustificable que un funcionario pasé de percibir un sueldo de 250 mil pesos, a casi medio millón de pesos, tomando como argumento el tema inflacionario. En ese sentido, señaló que no se puede tomar la inflación como un pretexto para elevar salarios, y que, de ser así, se le debe de subir a cada dominicano.
“El que no vive bien en este país con 250 mil pesos, es porque malgasta lo cualto, ese es el problema no traen un valor agregado al país y encima hay que pagarles”, señaló Elías Serrule.
Recientemente, el Ministro de Administración Pública, Darío Castillo Lugo, comunicó que cumpliendo con los objetivos de transparencia en la administración de los fondos públicos, el MAP depositará en los próximos días en la Consultoría Jurídica del Poder Ejecutivo los reglamentos sobre Regulación Salarial del Estado dominicano.
Ver esta publicación en Instagram