Shakira y Piqué celebran hoy su primer cumpleaños como expareja: claramente ya nada es como antes
REDACCIÓN INTERNACIONAL.- La noche del 5 de febrero de 2011 Shakira y Piqué celebraban su primer cumpleaños como pareja en la coctelería de un exclusivo hotel de Barcelona acompañados de un selecto grupo de amigos. No pudieron hacerlo juntos el día 2, en que ambos nacieron, porque él tenía partido con el FC Barcelona en Almería. Casualmente, ante ese mismo equipo pero en el Camp Nou se despidió Gerard Piqué del fútbol. Una serendipia más de las muchas que han jalonado su mediática historia de amor y dolor. Sobre todo, en esta última fase.
Veamos cuáles son esas coincidencias: Shakira y Piqué nacieron el segundo día del segundo mes y comenzaron su relación en secreto como ha hecho él con Clara Chía. La primera foto en que la artista y el hoy exfutbolista posaron juntos fue en un concierto, el Rock in Rio de 2010. Piqué haría lo propio con Clara en uno de Dani Martín. Los dos rompieron con su pareja cumplidos los once años de relación: Shakira con Antonio de la Rúa y Piqué con Shakira. Tal vez existan más, pero estas son las más notables.
En realidad, que compartan fecha de nacimiento es un dato no tan extraordinario, como prueba la denominada ‘paradoja del cumpleaños’: basta con reunir a 23 personas para que las probabilidades de que dos coincidan sea del 50 % y si juntamos de 57 personas en adelante, la cifra asciende ya al 99 %. El matemático inglés Harold Davenport lo demostró en 1927.
Disipado por la realidad lo que parecía un hechizo cabalístico en los primeros tiempos –Piqué celebraba sus victorias haciendo el signo del 2 con cada mano–, quiso el destino que el año que contiene hasta tres veces su número favorito haya sido el que ha sepultado su historia. En diciembre pasado Shakira y Piqué ratificaron un acuerdo de separación cuya gestación, un camino pedregoso y agrio, se prolongó más de cinco meses.
Enero de 2023 comenzó arrasando con todo: la noche del 11 de enero (1+1 = 2) Shakira publicaba el ya histórico clip #53 Music Sessions con Bizarrap y se cobraba factura y venganza de la traición de su amado. Como el lector recordará, su letra vilipendia tanto a Piqué como a Clara Chía, a quien la artista compara con Casio y un Twingo desde la altura de un Rolex y un Ferrari. Aunque el exfutbolista se tomó a broma la letra y apareció conduciendo el utilitario de Renault y repartió relojes a sus socios de la Kings League, su novia no lo ha vivido igual. Víctima de la ira colombiana y de la presión no solo de millones de fans sino de cualquiera que la reconociese por la calle, necesitó ser atendida de urgencia por un cuadro de ansiedad hace unos días.
Con tan graves efectos colaterales de su ruptura, sería raro que Piqué y Shakira hubiesen celebrado juntos el cumpleaños de Sasha, el menor de sus dos hijos, el pasado domingo 29 de enero. Aunque se ha publicado que el exblaugrana lo llevó al que fue domicilio familiar para participar de la fiesta junto a Shakira, lo cierto es que lo recogió por la mañana, con su hermano Milan, y devolvió a ambos hacia las 15 h. sin quedarse a soplar las velas.
Este cumpleaños, el primero por separado desde que se conocieron semanas antes del Mundial de Sudáfrica, podrá ser tan feliz como el primero, pero muy distinto de los diez que le siguieron. Hoy, jueves 2 de febrero, Piqué abrazará a su novia y Shakira saldrá a saludar a los fans que han convertido la mansión de Ciudad Diagonal en un santuario de peregrinación.