SAN CRISTÓBAL.-Los fuertes aguaceros registrados desde el pasado lunes y durante las últimas horas de este miércoles mantiene atemorizados a residentes en zonas vulnerables de Haina provincia San Cristóbal, donde una familia sintió terror tras las inundaciones provocar que La cañada de Abuelito se desbordara hasta el punto de hacer que colapsaran varias paredes de su residencia en el sector El Proyecto, donde llegaron al punto de arriesgar sus vidas para lograr salvar parte de sus pertenencias.
Los munícipes dicen que las constantes lluvias cubrieron las principales calles de la zona hasta el punto de dejarlas intransitable y por la rapidez con la que las viviendas fueron anegadas impidió que propietarios salvaran gran parte de sus ajuares.
De acuerdo a los residentes, el desborde de la cañada hizo que colapsarán varias paredes, arrastrando a su paso varios vehículos y jardinerías completas.
El Centro de Operaciones de Emergencia (COE), mantiene 15 provincias y al Distrito Nacional en alerta amarilla y 10 en verde, debido a que para hoy, continuarán generándose desarrollos nubosos acompañados de aguaceros moderados a fuertes en ocasiones con tormentas eléctricas y ráfagas de viento.
Las provincias en alerta amarilla son: Santo Domingo, Distrito Nacional, Sánchez Ramírez, María Trinidad Sánchez, La Vega, Hermanas Mirabal, Monseñor Nouel, San Pedro de Macorís, Monte Plata, Hato Mayor, Samaná, Duarte, Espaillat, El Seibo, Puerto Plata, La Altagracia.
En alerta verde están: San Juan, San Cristóbal, Santiago, Monte Cristi, Santiago Rodríguez, Valverde, Elías Piña, La Romana, Dajabón, San José de Ocoa.
En ese sentido, se recomienda a las personas abstenerse de cruzar, ríos, arroyos y cañadas que presenten altos volúmenes de agua en las provincias bajo alerta.