SANTO DOMINGO.- Crece la disputa dentro y fuera de los tribunales entre los miembros de la defensa del exprocurador Jean Alain Rodríguez, y representantes del Ministerio Público, posterior al aplazamiento de un nuevo intento de Rodríguez para que se le otorgue la libertad.
Este viernes a petición de la defensa del supuesto cabecilla de la Operación Medusa, se tenia previsto una revisión obligatoria de la medida con miras a buscar la libertad de Rodríguez bajo el argumento de que existen todos los presupuestos para que el imputado lleve su proceso fuera de las rejas.
El representante legal de Jean Alain, aprovechó la ocasión para acusar al Ministerio Público de supuestamente responder a lineamientos del partido de gobierno.
A raíz de las declaraciones de la parte imputada, el titular de la Procuraduría Especializada de Persecución de la Corrupción Administrativa (Pepca), Wilson Camacho, declaró que en ningún otro caso, un acusado había hecho tantos esfuerzos para que su proceso no fuera conocido.
La audiencia fue suspendida para el próximo lunes 17 de octubre, a fines de que se notifique a la representación del Estado en el proceso, así como a la Fundación Nobel, ambos querellantes.
A pesar de que Jean Alain Rodríguez solo ha cumplido 15 de los 18 meses de prision preventiva que le fueron impuestos, esta es la quinta ocasión en que acude ante la corte en busca fe una variación.