SANTO DOMINGO.- El alto costo de los alimentos y otros productos de la canasta básica familiar sigue quitándole la tranquilidad a las amas de casa dominicanas, siendo este, según expertos uno de los principales retos del gobierno este 2023.
El alza de los precios mantiene la incertidumbre entre los cabecillas del hogar que diariamente salen a buscar el sustento para sus familias.
Para cuidar sus bolsillos, muchas acuden a los mercados populares en busca de mejores precios, pese a esto, la mayoría dice que el dinero apenas les alcanza para abastecerse con unos pocos productos.
En el país, el precio de la canasta básica familiar supera los 25 mil pesos, lo que supone un reto para aquellos hogares donde el ingreso mensual es mínimo.
Los altos costos, según expertos, son apenas uno de los problemas a los que se enfrenta el gobierno en materia económica este 2023, y con el que tendrá que lidiar ante el posible impacto de una recesión en los mercados internacionales.
Otros economistas también consideran que el país tiene como desafío aumentar las fuentes de empleo, el crecimiento de la inversión pública, y dar seguimiento a la situación de crisis en Haití.