SANTO DOMINGO, RD- El precio de los productos de la canasta básica familiar continúa golpeando el bolsillo de la población. Cada día, artículos de consumo masivo aumentan su precio, esto pese a que el país presenta el nivel más bajo de inflación desde octubre del 2020.
Las quejas por los altos precios cada día van en aumento entre comerciantes y consumidores que afirman, los chelitos no les rinden.
Recientemente, los botellones de agua registraron un alza de entre 2 y 5 pesos, pero el precio dado a los consumidores, varía dependiendo el establecimiento.
La situación se agudiza, en momentos en que el Banco Central informó de una disminución significativa de la inflación. Que se sitúa en un 5.15% siendo la tasa más baja desde octubre de 2020.
El economista Guillermo Caram, explica que la disyuntiva se produce por la necesidad de importar los productos de consumo masivo para suplir la demanda de la población.
Para expertos en la materia, es momento de que el gobierno centre sus esfuerzos en aumentar la producción agropecuaria. Es todo, retorno contigo.