Dajabón. – Las autoridades de República Dominicana y Haití con el propósito de buscar solución y consensuar algunas problemáticas sostuvieron un encuentro en los salones de la parroquia de Dajabón sin llegar a un acuerdo respecto a la problemática que existe entre ambos países que impide el flujo del comercio.
La reunión estuvo encabezada por el párroco Roberto Guzmán, la gobernadora Rosalba Milagros Peña, el empresario Kínderes Taveras, y por parte de los haitianos, el director de Polifront.
La gobernadora Rosalba Peña explicó que se encuentran conversando para encontrar una solución entre los dos países.
“Estamos socializando algunos puntos que tiene que ver con el comercio de aquí de Dajabón y luego tuvimos la visita de dos personas de nacionalidad haitiana que forman parte de la aduana haitiana y de Polifront para con ellos buscar la forma de reunirnos ya de una forma institucional tanto las autoridades de aquí de la provincia y los empresarios haitianos para buscar una solución al comercio en Dajabón”, expresó Rosalba Peña, actual gobernadora de la provincia.
En otro sentido respecto a la negativa que tiene Haití de negociar con Dajabón, explicó que no entiende las razones de que el vecino país no le ha dado apertura al comercio con la provincia, pero que pese a esto le están proporcionando todas las facilidades y están abiertos al diálogo.
Por estos motivos las autoridades de Dajabón se mantienen a la espera de que Haití abra sus puertas.
Guzmán preocupado por la situación expone que están en buen camino y están dialogando para que esta situación se resuelva ya que los dos países se encuentran sufriendo y no “aguantan más”.
Además, el párroco Roberto Guzmán indicó “Del lado haitiano ha habido representantes con el deseo de tener un diálogo para darle una respuesta definitiva al tema del comercio en Dajabón.