REDACCIÓN. – Miembros del cuerpo de bomberos italiano continuaron la búsqueda de los cuatro desaparecidos en la explosión en las profundidades de una central hidroeléctrica de un embalse de Suviana, en Bolonia, Italia, sin “muchas esperanzas”.
“No estamos trabajando con muchas esperanzas de encontrar con vida a los desaparecidos, el escenario que tenemos ante nosotros no nos da esa idea”, afirmó a los medidos Luca Cari, responsable de comunicación de los bomberos, al referirse a la intervención que se lleva a cabo desde ayer por la tarde en la central hidroeléctrica de Enel Green Power en la localidad de Barg.
Cari explicó que «la situación es muy difícil, el agua está subiendo y se está trabajando por debajo del nivel del lago, así que con el agua entrando. Ya estamos a 40 centímetros de profundidad en el piso -8 donde estábamos trabajando con los equipos de búsqueda».
Según el portavoz de los bomberos, «el agua del lago también ha invadido el suelo afectado por la explosión de la turbina» y los bomberos están trabajando en una situación muy peligrosa.
El balance oficial y provisional se mantiene en tres víctimas mortales, cuyos cadáveres ya han sido recuperados y hay cinco heridos de distinta consideración, algunos de gravedad y que han tenido que ser ingresados en hospitales de la zona.
La explosión se produjo en torno a las 15:00 hora local (13:00 GMT) en la central hidroeléctrica del embalse de Suviana, cerca de Bolonia (norte), a unos 30 metros de profundidad, lo que está dificultando las labores de búsqueda y rescate.