SANTO DOMINGO.- Luego del llamado a convocatoria para este miércoles para buscar una salida al conflicto entre los médicos y las Administradoras de Riesgos de Salud (ARS) se realizó el encuentro a puertas cerradas sin acceso a los medios.
Sin la presencia de la figura clave involucrada en el conflicto, se llevó a cabo el encuentro, en esta ocasión el presidente del Colegio Médico Dominicano, Sénen Caba, no se presentó y le explicó a Noticias Telemicro el motivo.
En este edificio que aloja las instalaciones del Concejo Nacional de la Seguridad Social (CNSS), asistieron el Ministro de Trabajo, de Salud Pública, ejecutivos de Asociación Dominicana de Administradoras de Riesgos de Salud (ADARS), Asociación Nacional de Clínicas y Hospitales Privados (ANDECLIP) y la Superintendencia de Salud y Riesgos Laborales (SISALRIL), pero no fue posible obtener una reacción previo al encuentro.
Los médicos llevan dos meses en este plan de lucha, obligándolos a una desafiliación de sus agremiados a la ARS UNIVERSAL, Paro indefinido a MAPFRE, ARS Monumental en la Región Norte, Renacer en el Sur y Simag en el Este, esto como método de presión para lograr sus objetivos.
Pese al llamado a paro para los días jueves y viernes el doctor Sénen Caba autorizó a los especialistas brindar consultas sin costo alguno a todo el que lo necesite.
El paro que inicia mañana jueves será por 48 horas, sin embargo la marcha del 30 de este mes al Congreso Nacional sigue en pie hasta el momento.