Santiago. − Organizaciones sindicales de la región Norte agrupadas en la Confederación Nacional de Unidad Sindical demandaron de los legisladores ser cautos y respetar los acuerdos arribaros con la cesantía en el proyecto de reforma Laboral ante pretensiones de grupos empresariales de mutilar ese derecho de los trabajadores.
Los representantes de las organizaciones sindicales entienden que los legisladores deben acogerse a lo acordado en el diálogo tripartito porque su trabajo es legislar a favor del pueblo y no de grupos empresariales interesados en lacerar ese derecho adquirido.
Entienden que la cesantía es la única garantía que tiene los trabajos de seguir subsistiendo tras ser de despedidos de un empleo.
Indicaron que de cambiar los términos ya establecidos en torno a la cesantía no contribuiría en nada a la gobernabilidad y la paz social que se vive.
Además, externaron que están atentos ante cualquier intento de modificación que se pretenda realizar a la cesantía para defender este derecho adquirido en el terreno que sea.