InternacionalesÚLTIMA HORA

Singapur ejecuta la primera mujer en casi dos décadas por tráfico de drogas

Redacción.- Singapur ahorcó a una mujer condenada por intentar traficar unos 30 gramos de heroína, la primera ejecución de una prisionera en casi dos décadas. Grupos defensores de derechos humanos denunciaron el hecho como una “hito sombrío” para la ciudad estado y sus leyes antidrogas notoriamente duras.

Saridewi Djamani, una singapurense de 45 años, fue ejecutada en la prisión de Changi, pronunció la Oficina Central de Narcóticos (CNB) en un comunicado emitido horas después del ahorcamiento.

Fue sentenciada a la pena de muerte obligatoria en 2018 luego de ser declarada culpable de posesión de 31 gramos de heroína.

“Se le otorgó el debido proceso conforme a la ley y estuvo representada por un abogado durante todo el proceso”, dijo el CNB, y agregó que las leyes de Singapur permiten la pena de muerte por tráfico de más de 15 gramos de heroína.

Saridewi es la primera mujer ahorcada en Singapur desde la peluquera Yen May Woen, de 36 años, en 2004, que también fue condenada a la pena de muerte por tráfico de drogas.

Singapur mantiene algunas de las leyes de drogas más estrictas del mundo y su gobierno se mantiene firme en que la pena capital funciona para disuadir a los traficantes de drogas y mantener la seguridad pública.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba