Redacción Internacional.- Un juzgado de Singapur condenó este miércoles a tres semanas de cárcel a un creador de contenido de la red social OnlyFans, Titus Low, por transmitir material «obsceno» a través de la plataforma y desobedecer la orden de no hacerlo, la primera sentencia de este tipo en la isla asiática.
Low, de 22 años, se declaró hoy culpable de los dos cargos; por publicar material «obsceno» a través de la red le fue impuesta una multa de 3,000 dólares, mientras la pena de tres semanas de prisión resultó de haber violado una orden policial previa que le impedía acceder a su cuenta de OnlyFans.
El proceso judicial comenzó en octubre de 2021, cuando un hombre informó a la policía de que su sobrina de 12 años tenía en su teléfono móvil un vídeo que Low había publicado en OnlyFans teniendo relaciones sexuales.
La policía le ordenó entonces que le entregara su contraseña de la cuenta en la red social y dejará de acceder a la misma mientras tenía lugar la investigación, si bien Low continuó haciéndolo a través de otra dirección de correo electrónico y pidiendo a OnlyFans que restaurara la otra alegando haber sido víctima de un ataque informático. Low logró volver a tener acceso a la cuenta días después y siguió subiendo contenido.