SANTO DOMINGO.- A tan solo tres días de su lanzamiento oficial, el director del Sistema de Transporte Estudiantil (TRAE), Onéximo González, anunció que a partir del próximo lunes 30 de octubre, se incorporarán 11 nuevas rutas al sistema. Estas rutas se sumarán a las 80 ya existentes, que operan en el Gran Santo Domingo, Monte Plata, Villa Altagracia y San Cristóbal.
El objetivo principal de esta expansión es garantizar que la cobertura de TRAE sea cada vez mayor, asegurando que los niños, niñas y jóvenes tengan acceso a un transporte seguro, gratuito y cómodo. En este sentido, se han planificado seis nuevas rutas en Los Alcarrizos, con 20 autobuses en operación, y cuatro rutas en Sabana Perdida, con 12 autobuses disponibles para el transporte de los estudiantes.
Onéximo González, el director de TRAE, expresó su compromiso en solucionar el problema que enfrentan las familias dominicanas debido a la falta de recursos para transportar a sus hijos a la escuela. Hasta la fecha, TRAE ha asignado 230 unidades para 62 rutas escolares y 730 kilómetros de recorrido, beneficiando a numerosos sectores, como Villa Mella, Guaricano, Sabana Pérdida, entre otros.
El programa TRAE tiene un plan de expansión que incluye la incorporación de 105 nuevos autobuses antes del 23 de noviembre, destinados a Hato Mayor y San Cristóbal. Se espera que, para el 23 de diciembre, se agreguen 500 autobuses adicionales para brindar servicio en varias provincias del país.