Santo Domingo.- El presidente de la República Dominicana, Luis Abinader durante su rueda de prensa LA Semanal al referirse sobre el informe que establece que Estados Unidos se mantiene vigilante sobre la trata de personas en el país, aseguró que están tomando medidas para seguir avanzando.
En ese sentido, el mandatario expresó que ha recibido felicitaciones de otros organismos internacionales, pero espera que con los avances que van a tener, el gobierno norteamericano pueda decir lo mismo.
Ver esta publicación en Instagram
La República Dominicana continúa por segundo año consecutivo en el nivel 2 de la Lista de Vigilancia en el Reporte de Tráfico de Personas, publicado este lunes por el Departamento de Estado de la nación americana.
El documento publicado afirma que el Gobierno dominicano investigó a tres funcionarios por presunta complicidad en delitos de trata de personas, donde resultó condenado a una pena de prisión significativa un agente policial que fue cómplice en la operación.
Pese a esto, el Departamento de Estado destacó que el Gobierno de la República Dominicana no cumple con las normas mínimas para la eliminación de la trata de personas, aunque, resalten los importantes esfuerzos que han hecho para eliminar la problemática.