Santo Domingo.- El candidato a diputado por la circunscripción # 2 del Distrito Nacional, Pedro Jiménez, comentó que la Junta Central Electoral (JCE), corre el riesgo de destruir todo el buen trabajo que han hecho tras la reciente reafirmación en su puesto del jefe de la Policía Militar Electoral, mayor general del Ejército Juan José Otaño Jiménez.
El político dijo que “Yo soy de los que cree que una golondrina no hace verano, pero las cabezas si no funcionan deben ser removidas”. Confesó que espera no ocurra lo de las pasadas elecciones, donde según él, se denunciaron crímenes electorales y los miembros de esa entidad «miraban para otro lado».
A pesar de los reclamos realizados por partidos políticos de oposición, la JCE reafirmó que el actual jefe de la Policía Militar Electoral, quien continuará en el cargo para las elecciones presidenciales y congresuales del próximo domingo 19 de mayo.
De esta manera lo explicó el presidente de la JCE, Ramón Jáquez Liranzo, quien aseguró durante un almuerzo organizado por la Cámara Americana de Comercio de la República Dominicana (ACHAMDR) que la Policía Militar Electoral cumple con sus funciones bajo el ordenamiento y seguimiento del órgano rector.
“El pleno de la Junta Central Electoral reitera que, constitucionalmente, es la que manda, dirige e instruye, a través del territorio nacional, al jefe de la Policía Militar Electoral”, indicó.
Ver esta publicación en Instagram