Santo Domingo.- Por segunda ocasión en menos de dos semanas, los maestros paralizarán a nivel la docencia en el sector público a nivel nacional, encontrando de frente el rechazo de los demás actores del sector educativo y la sociedad civil.
Este miércoles primero de mayo los maestros abandonarán las aulas, privando del derecho a la educación a más de dos millones de estudiantes en todo el país.
El accionar del gremio es calificado como un abuso por parte de las autoridades educativas, que se niegan a torcer el brazo ante la solicitud de un aumento salarial del 20%.
La paralización, además de afectar directamente el desempeño de los alumnos, representa una pérdida millonaria para el Estado. Este enfrentamiento entre los maestros y el MINERD se produce faltando pocas semanas para culminar el año escolar, por lo que padres y otros actores del sistema educativo llaman a ambas partes a retomar el diálogo. Junto a la Asociación Dominicana de Profesores marcharán más de 20 organizaciones sociales y gremios de trabajadores.
Ver esta publicación en Instagram