ESTADOS UNIDOS.- Una joven ha sobrevivido por poco después de que su mejilla fuera rozada por una bala en el tiroteo masivo del 4 de julio en el desfile de Highland Park (Illinois, EE.UU.), que dejó al menos siete muertos y 38 heridos.
La estadounidense compartió imágenes confrontadoras de sus heridas mientras denunciaba la «ridícula» falta de acción sobre el control de armas. “No puedo creer que estaba en medio de un tiroteo masivo”, escribió la mujer, conocida solo como Lilli, en Twitter debajo de una foto de su rostro ensangrentado.
“Me he sentido segura en este desfile durante 18 años y hoy me dieron una bala y nada cambiará en Estados Unidos, esto es ridículo”, expresó.
Siete personas murieron y 38, con edades comprendidas entre los ocho y los 85 años, resultaron heridas después de que el presunto pistolero Robert E Crimo abriera fuego justo después de las 10 a.m. CDT desde una azotea cerca del centro de Highland Park.
Las imágenes publicadas mientras Lilli recibía tratamiento en el hospital mostraban una gran herida cerca de la parte superior de su mejilla derecha donde la bala del rifle de alta potencia «similar a AR-15» del tirador la golpeó.
“Todavía estoy en estado de shock. Lo siento mucho por todos los que perdieron a sus seres queridos hoy”, dijo poco después del tiroteo.
Su frustración por la falta de una reforma de la seguridad de las armas provocó una respuesta del legislador demócrata Eric Swalwell, quien prometió que «haría más» para evitar más tiroteos masivos .
“No podemos dejar de trabajar hasta que prohibamos y recompremos las armas de asalto, exijamos verificaciones de antecedentes y tengamos leyes de bandera roja. Tenemos que cambiar Estados Unidos, Lilli”.
Después de que sus tuits se volvieron virales y recibieron más de 300.000 retuits, me gusta y comentarios, Lilli dijo que no había buscado llamar la atención.
“Quiero agradecer a todos los que interactúan y comparten mi publicación, no publiqué para llamar la atención, quería compartir la realidad de lo que está sucediendo con tanta gente y ayudar a las personas a darse cuenta de que las cosas NECESITAN cambiar.
“Gracias chicos por sus buenos deseos y apoyo”.
También agradeció a su novio por traerle “flores y animales de peluche y su manta de confort”, a pesar de que el hospital estaba cerrado.