Redacción.- Cámaras de vigilancia captaron el momento en que un socavón se abre y se traga parte de una cancha de fútbol en el estado de Illinois, EU.
El agujero tiene unos 30.5 metros de ancho, por nueve metros de profundidad y conforme a medios locales. El hecho se dio al interior de las instalaciones deportivas de Gordon Moore Park en la ciudad de Alton, cuando súbitamente tierra se hunde en plena cancha de fútbol, justo en medio de dos grandes campos; de hecho, en las imágenes se puede apreciar cómo se “traga” por completo un poste de luz y lo hace en muy pocos segundos.
Por fortuna y a pesar de lo aparatoso de las imágenes, este suceso se produjo en un momento en el que las instalaciones se encontraban vacías, por lo que no se registraron víctimas mortales ni lesionados: “Nadie resultó herido en el incidente, que fue informado a los funcionarios de la Administración de Salud y Seguridad Minera de acuerdo con las regulaciones aplicables”, señaló un representante de la compañía dueña de la mina subterránea.