SANTO DOMINGO.- Entidades de la Sociedad Civil, politólogos y políticos reaccionaron este jueves al planteamiento este miércoles del presidente de la Junta Central Electoral (JCE), Román Jáquez, quien señaló que ese organismo busca crear mecanismos para sancionar la campaña políticas a destiempo.
En esta ocasión entidades de la sociedad civil como la Fundación Justicia y Transparencia (FJT), manifestó que la Junta no está realizando su labor de establecer controles a los partidos políticos.
El movimiento no partidista Participación Ciudadana califica como un irrespeto el accionar de los partidos políticos y dicen que están a la espera de que el organismo electoral tome medidas.
Mientras que miembros de partidos políticos y politólogos muestran su parecer sobre la postura de la Junta Central Electoral.
Los artículos 155 al 206 de la ley 15-19 sobre Régimen Electoral, condena la campaña política a destiempo, pero para muchos son artículos ambiguos que dejan a la interpretación y colocan al organismo de elecciones en una posición no muy cómoda para castigar a las organizaciones políticas.