Santo Domingo. – Sociedad Dominicana de Pediatría llama a los padres, madres y tutores a vigilar a los niños menores de edad que se encuentren bajo su supervisión, para evitar que estos consuman bebidas alcohólicas o que alguien pueda inducirlos a hacerlo.
El secretario de Actas del organismo, doctor Elvis Florentino, advirtió que la ingesta de alcohol en niños, niñas y adolescentes puede producir daños.
“Puede provocar daños en el hígado, es lo primero, luego puede provocar daños en el páncreas a largo plazo y puede provocar daños en el cerebro afectando el sistema neurológico ya que el organismo del niño, no es igual que el del adulto y no está preparado para digerir este tipo de sustancia”, expresó Florentino al alertar sobre el riesgo del consumo de bebidas alcohólicas en menores de edad.
Ver esta publicación en Instagram
Se recuerda que el Centro de Operaciones de Emergencias reportó que al menos nueve menores de edad resultaron intoxicados por ingesta de alcohol durante la celebración de Nochebuena.
Llamado del Ministerio de Salud Pública
El Ministerio de Salud Pública (MSP) llamó este martes a los padres, madres y tutores a mantener vigilancia activa en los hijos o menor de edad que se encuentre bajo su supervisión, para evitar que estos consuman bebidas alcohólicas o que alguien pueda inducirlos a hacerlo, ya que la ingesta de licores en niños, niñas y adolescentes puede producir intoxicación y hasta la muerte.
La institución, a través de su Departamento de Salud Mental, recomienda un monitoreo constante en las fiestas, encuentros familiares o en cualquier lugar donde se consuma este tipo bebidas, para prevenir daños físicos y psíquicos en los menores de edad.
Reiteró el llamado, a propósito de que el Centro de Operaciones de Emergencias (COE) reportó el lunes 25 del mes en curso, que al menos nueve menores de edad resultaron intoxicados por ingesta de alcohol durante la celebración de Nochebuena.