Santo Domingo.- La cifra que de al menos el 36 por ciertos de los bebés nacidos vivos en el país murieron en el primer trimestre de este año, en el Hospital Materno Infantil San Lorenzo de Los Mina, ha provocado un avispero en el sector salud y otras instancias.
Desde el congreso Nacional legisladores de diferentes partidos han reaccionado, mientras la Comisión Permanente de Salud del Senado empezará al director de la maternidad para que explique la situación.
La caja de Pandora destapada con estos datos arrojados por la Maternidad de Los Mina, de que en el primer trimestre de este año en ese hospital nacieron 1,949 bebés de los que 72 murieron, es alarmante según actores del sector salud que piensan las cifras podrían ser aún más graves.
Aunque el reporte del SNS cita diversas causas de las muertes, incluso quemaduras en un recién nacido, tratan de atribuir la colectividad de los decesos a una infección que se propagó por un paciente contagiado.
Ante esto, congresistas convocarán al director y al personal responsable para que expliquen qué pasó con el manejo de esa supuesta infección.
La presidenta de la Sociedad Dominicana de Pediatría recomendó que se investiguen esas muertes y las pesquisas se extiendan a otras maternidades del país.